Captura de pantalla 2015-05-13 a las 10.36.28 Captura de pantalla 2015-05-13 a las 11.06.36


Buenos días, tratando de hacer nuestro contenido enriquecedor el día de hoy, en relación a un pacientito que tuvimos recientemente, compartimos con ustedes algo de información sobre la ingestión de objetos en niños.

Por naturaleza los niños pequeños son exploradores y es casi inevitable que lleven objetos a su boca. Toda madre sabe que hay que apartar objetos peligrosos de sus hijos, pero en ocasiones pasamos por alto pequeños objetos potencialmente dañinos, como son las baterías de botón. Este tipo de baterías son ahora muy comunes por tantos objetos electrónicos que están disponibles para nuestros hijos. Hay que poner especial atención en juguetes de mala calidad y fácilmente desarmables, como los obtenidos en plazas, ferias, bolos o circos, como varitas luminosas, musicales, antenitas con luces, etc; ya que al desarmarse pueden liberar en ocasiones múltiples baterías que por su brillo son atractivas para los menores. Estas pilas liberan materiales altamente corrosivos, que al ingerir pueden ser muy dañinos o incluso mortales.
Ante la sospecha de la ingestión de uno de estos objetos busca pronta atención. En la mayor parte de los casos, al actuar con prontitud se obtienen resultados excelentes, sin lesión alguna para los pequeños.
Pero sobre todo, hay que practicar la prevención! Aparta todo tipo de objetos dañinos de tus hijos e inspecciona sus juguetes.
Saludos!!