orbera-gastric-balloon-hands

El Programa Orbera

Los expertos están de acuerdo en que un programa exitoso de pérdida de peso,
no solo le debe de ayudar a perder peso, sino a mantener esos kilos perdidos a través del tiempo.
El programa Orbera combina un método clínicamente comprobado para reducir el hambre, con un equipo de expertos a tu cuidado.

El programa consta de tres partes importantes:

Equipo de expertos: Un equipo de profesionales en el tratamiento de la obesidad compuesto por médicos, nutriólogos, psicólogos y especialistas en terapia física le consultarán y designarán un programa que le ayude a alcanzar y mantener exitosamente sus expectativas de peso. Su equipo estará ahí para alentarlo y apoyarlo en cada paso del camino.

Balón intragástrico: Orbera es un globo de silicón suave que se introduce en el estómago y se llena con solución estéril. Con el balón usted tendrá la sensación de saciedad o falta de hambre. El balón será retirado después de 6 meses. Con la ayuda del BIB, usted podrá adoptar más fácilmente los cambios en el estilo de vida que se requieren para perder peso.

Educación y entrenamiento: Durante las reuniones acordadas en forma frecuente con su equipo, usted aprenderá los principios que se necesitan para manejar su peso y ganar beneficios de salud a largo plazo. Algunos de estos incluyen nutrición, ejercicio, hábitos alimenticios y aspectos psicológicos relacionados a la comida. Mientras usted aprende, usted será motivado para alcanzar el éxito, y convertir esos principios aprendidos en hábitos que le servirán el resto de su vida.

cirugia de balón intragástrico

La ventaja de Orbera

El programa Orbera tiene varias ventajas sobre otros programas de reducción de peso. Con el programa Orbera usted puede:

  • Tener una sensación de saciedad.
  • Perder más peso que con otros programas de dieta.
  • Ser apoyado por un equipo de expertos.
  • Aprender los principios para el éxito a largo plazo.
  • Tener los beneficios de un procedimiento no quirúrgico y no farmacológico.

El proceso Orbera

Siendo un candidato elegible para el programa BIB, el primer paso consiste en una reunión con un médico para discutir el programa a detalle. Una vez que se ha programado el procedimiento, usted se irá reuniendo con el equipo de apoyo y conociendo los principios que serán la base del éxito a largo plazo.

El procedimiento es ambulatorio, durante la colocación del balón se emplea sedación profunda, generalmente toma 20 – 30 minutos, después de esto usted será monitorizado por un médico antes de regresar a casa. La primer semana usted llevará una dieta a base de líquidos, con la instrucción de tomar tanto líquido como usted desee. Después de la primer semana, usted podrá iniciar una dieta sólida con las recomendaciones de su nutriólogo. Durante los seis meses que el balón Orbera permanece en su sitio, habrá citas con el equipo médico programadas con regularidad para evaluar su progreso.  Además, recibirá educación y entrenamiento en cuanto a los cambios en el estilo de vida que debe realizar para alcanzar el éxito. Después de que el balón Orbera es retirado, usted continuará asistiendo a sesiones con el equipo de apoyo para continuar guiándolo y alentándolo como sea necesario.

Colocacion del balon Retiro de balon

¿Que resultados puedo esperar?

Los individuos que participan en el programa Orbera pueden esperar una pérdida de peso significativa en los primeros seis meses. La cantidad de peso a perder y cuánto tiempo logre mantener esa pérdida dependerá de que tan bien adopte los cambios en el estilo de vida relacionados al comer y al ejercicio. La siguiente tabla muestra resultados alcanzados en estudios clínicos publicados que utilizaron el programas de balón intragástrico:

Perdida de peso con el Programa BIB
Muestra de resultados publicados)
Estudio Publicado Numero de pacientes Perdida de peso.
(Promedio en Kg)
Ganco, Italy 151 21
Herve, Belgica 320 15
Bolwerk, Noruega 489 21

¿Es este el programa mas indicado para usted?

Para ser candidato al programa usted debe:

  • Ser mayor de 18 años .
  • Obesidad (30-40 IMC) .
  • Estar listo para cumplir de forma seria y comprometida un programa de supervisión médica.

Además, hay ciertas condiciones médicas que lo pueden hacer inelegible para el programa Orbera. Usted puede no ser un candidato para el procedimiento si presenta lo siguiente:

  • Historia de cirugía gastrointestinal previa, obstrucción intestinal, adherencias, peritonitis o hernia hiatal grande.
  • Enfermedad renal, hepática o pulmonar severa.
  • Tratamiento crónico con esteroides.
  • Inconformidad con los cambios nutricionales críticos necesarios para el éxito del programa.
  • Adicción a drogas o alcohol en los 12 meses previos.
  • Embarazo.
Como todos los procedimientos médicos, hay riesgos potenciales de reacciones adversas a medicamentos y al procedimiento en sí. Por favor discuta y evalúe con su médico los beneficios y los posibles riesgos.

El inicio de una vida mas saludable

El programa Orbera es una forma simple y moderna de ayudarlo a perder el exceso de peso. Con la ayuda de su equipo médico, usted tendrá la educación, apoyo y motivación necesarios para realizar los cambios en su estilo de vida necesarios. Averigüe como puede iniciar a seguir el camino de una vida feliz y saludable ahora!

Espera pronto más información sobre este sistema. Para más información nos puedes contactar directamente, visita nuestra página de contacto.